LENGUA 6º

LENGUA  


  • TIEMPO PARA HABLAR:

  • 1. Corto "Ian"(basado en la historia de un niño argentino con parálisis cerebral)
                   
    • ACTIVIDADES:
      -Responde a las preguntas sobre el corto en tu cuaderno.
            1..    ¿Quién es Ian?
          2.    ¿Qué le sucede a Ian?
          3.    ¿Cómo reaccionan sus compañeros?
          4.    ¿Es adecuado el comportamiento de los demás niños?
          5.    ¿Cómo le ayudan al final?
          6.    ¿Qué opinas de la decisión?
          7.    ¿Crees que Ián es igual que todos nosotros?
     
           
    2. Vemos el vídeo y reflexionamos:


    3. "12 mujeres importantes en la historia de ciencia" (11 febrero Día internacional de la mujer y niñas en la ciencia).

    • TIEMPO PARA LEER:
            - Pica en los enlaces:

              LAS MEJORES DEPORTISTAS ESPAÑOLAS.

                   HISTORIA DE LA MARATÓN

               LAS MEJORES DEPORTISTAS ESPAÑOLAS

                   MEJORES MOMENTOS DEL DEPORTE FEMENINO 2019

          - Busca en periódicos o en internet noticias relacionadas con el aparato locomotor(lesiones o enfermedades, avances ciéntificos, beneficios del ejercicio físico y la dieta saludable....,deportistas femeninas...) Luego elaboraréis un mural con todo lo encontrado.

    • VOCABULARIO:


    - La palabra "locomotor" está formada con raíces latinas y significa "el que mueve de un lugar a otro". Sus componentes léxicos son: locus (lugar), motus (movido), más el sufijo -tor (agente). 




    • ACTIVIDADES:
    - Escribe nombres de deportistas que acaben en -ista. Ejemplo. tenis--> tenista.
    - Escribe médicos especialistas que acaben en -ólogo. Subraya el que se encargue del aparato locomotor.

    - ACTIVIDADES INTERACTIVAS: PASAPALABRA      DEPORTES    
      
    -Observa el CALIGRAMA  de los huesos del esqueleto visto de perfil. Luego hazlo tú ,en tu cuaderno, de frente.



    • GRAMÁTICA:

    *PASOS PARA DESCUBRIR EL SUJETO Y EL PREDICADO DE UNA ORACIÓN:
    1º Busca el verbo y subráyalo de amarillo.
    2º Pregunta el verbo. ¿Qué o quién/es ....(realiza la acción del verbo)?Subraya con rojo.
    3º Subraya el Predicado que es el verbo y todo lo demás, con azul.

    • ACTIVIDADES:
    • Pica en el enlace para practicar(Sujeto-Predicado):  ORACIONES
    • ACTIVIDADES INTERACTIVAS SOBRE SUJETO-PREDICADO: 
      ACT1  ACT2   ACT3

    • ORTOGRAFÍA:




    • ACTIVIDADES INTERACTIVAS:
       ACT1  ACT2  ACT3  ACT4  ACT5   ACT6  ACT7         ACT8

    • REALIZO UN TRABAJO SOBRE UN TEMA:
    • VIAJE KENIA TRIBUS MASAI:

    • MODO DE VIDA DE LAS TRIBUS MASAI:


    • LITERATURA(estrofas y poemas):
    • POEMAS PARA TRABAJAR(pica en los enlaces):  

                                           ANACLETO EL ESQUELETO