LENGUA
1. Corto "Ian"(basado en la historia de un niño argentino con parálisis cerebral)
- ACTIVIDADES:
-Responde a las preguntas sobre el corto en tu cuaderno.
1.. ¿Quién es Ian?
2. ¿Qué le sucede a Ian?
3. ¿Cómo reaccionan sus compañeros?
4. ¿Es adecuado el comportamiento de los demás niños?
5. ¿Cómo le ayudan al final?
6. ¿Qué opinas de la decisión?
7. ¿Crees que Ián es igual que todos nosotros?
2. ¿Qué le sucede a Ian?
3. ¿Cómo reaccionan sus compañeros?
4. ¿Es adecuado el comportamiento de los demás niños?
5. ¿Cómo le ayudan al final?
6. ¿Qué opinas de la decisión?
7. ¿Crees que Ián es igual que todos nosotros?
2. Vemos el vídeo y reflexionamos:
3. "12 mujeres importantes en la historia de ciencia" (11 febrero Día internacional de la mujer y niñas en la ciencia).
- TIEMPO PARA LEER:
- Pica en los enlaces:
LAS MEJORES DEPORTISTAS ESPAÑOLAS.
- La palabra "locomotor" está formada con raíces latinas y significa "el que mueve de un lugar a otro". Sus componentes léxicos son: locus (lugar), motus (movido), más el sufijo -tor (agente).
LAS MEJORES DEPORTISTAS ESPAÑOLAS
MEJORES MOMENTOS DEL DEPORTE FEMENINO 2019
- Busca en periódicos o en internet noticias relacionadas con el aparato locomotor(lesiones o enfermedades, avances ciéntificos, beneficios del ejercicio físico y la dieta saludable....,deportistas femeninas...) Luego elaboraréis un mural con todo lo encontrado.
- VOCABULARIO:
- La palabra "locomotor" está formada con raíces latinas y significa "el que mueve de un lugar a otro". Sus componentes léxicos son: locus (lugar), motus (movido), más el sufijo -tor (agente).
- ACTIVIDADES:
- Escribe nombres de deportistas que acaben en -ista. Ejemplo. tenis--> tenista.
- Escribe médicos especialistas que acaben en -ólogo. Subraya el que se encargue del aparato locomotor.
-Observa el CALIGRAMA de los huesos del esqueleto visto de perfil. Luego hazlo tú ,en tu cuaderno, de frente.
- GRAMÁTICA:
*PASOS PARA DESCUBRIR EL SUJETO Y EL PREDICADO DE UNA ORACIÓN:
1º Busca el verbo y subráyalo de amarillo.
2º Pregunta el verbo. ¿Qué o quién/es ....(realiza la acción del verbo)?Subraya con rojo.
3º Subraya el Predicado que es el verbo y todo lo demás, con azul.
- ACTIVIDADES:
- Pica en el enlace para practicar(Sujeto-Predicado): ORACIONES
- ACTIVIDADES INTERACTIVAS SOBRE SUJETO-PREDICADO:
- REALIZO UN TRABAJO SOBRE UN TEMA:
- VIAJE KENIA TRIBUS MASAI:
- LITERATURA(estrofas y poemas):